Plusesmas.com

Biografía de Fórmula V

FICHA PERSONAL

Nombre: Fórmula V
Categoría: Cantantes

Grupo de pop español de los años 60 y 70 especializado sobretodo en canciones de verano por sus éxitos “Eva María”, “Tengo tu amor”, “Cuéntame”, “Vacaciones de verano”, entre otros.

A finales de los años 60 los grupos madrileños de Los Rostros y Los Jíbaros se unen para formar Los Cambios con un estilo de música todavía por definir. Comenzaron actuando en un club y después en Paraninfo, donde tocarían diariamente.

En 1968, el ex miembro de Los Pekenikes, José Nieto, sorprendido por la música de Los Cambios, recomienda a Maryní Callejo que los escuche. La directora artística que ya había triunfado con algunos grupos de la talla de Los Brincos y Los Relámpagos, es quien les abre las puertas al éxito haciéndoles un contrato y cambiando el nombre del grupo por Fórmula V.

Ese mismo año graban su primer álbum y consiguen su primer éxito con “Tengo tu Amor”, considerados como un grupo revelación. A partir ese momento, los éxitos se suceden. En 1969 llega “Cuéntame” a la primera posición de las listas de ventas.

Estuvieron activos hasta 1975 que deciden disolver el grupo.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso