Plusesmas.com

Biografía de Frank Sinatra

Frank Sinatra

FICHA PERSONAL

Nombre: Frank Sinatra
Nace: 12 de octubre de 1915
En: Hoboken, Nueva Jersey
Muere: 14 de mayo de 1998
Categoría: Cantantes

Más conocido por su carrera musical que dramática. Frank Sinatra, apodado como La Voz, fue una de las figuras más importantes de historia de la música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, sobretodo en la década de los años cincuenta, etapa de mayor calidad artística.

Vida y trayectoria

Frank Sinatra nació en diciembre de 1915 en el seno de una familia de inmigrantes italianos. En su juventud era un aficionado al deporte, especialmente al boxeo, faceta heredada de su padre, al atletismo y a la natación.

Aunque de niño ya le gustaba cantar, haciéndolo en la taberna de su padre, su vocación musical no nacería hasta 1933, tras asistir a un concierto del cantante Bing Crosby. Dos años después ingresó en el grupo llamado The Hoboken Tour y se presentó al programa radiofónico Major Bowes Amateur Hours, lo que le procuró actuaciones en diversos espectáculos radiofónicos. El grupo logró ganar el primer premio lo que les permitió actuar en una gira promocionada por el programa. En 1939 el trompetista Harry James lo contrató como cantante de su orquesta, con la que realizó sus primeras grabaciones y en 1943 inició su carrera en solitario pues ya se estaba convirtiendo en un fenómeno musical.

En 1944 comienza su éxito como fenómeno radiofónico con el programa El show de Frank Sinatra.Con diversas aportaciones económicas al gobierno de Franklin D. Roosevelt y Reagan, Sinatra estaba convirtiéndose en un acérrimo defensor de las causas sociales y acrecentando su interés por la política comprometida.

A principios de los años 50, comenzaron tiempos difíciles para el artista. El 1 de noviembre de 1951, con su carrera atravesando serias dificultades, el bajón repentino de su popularidad, el fracaso de sus películas y cantando una música que se había quedado anticuada, obtiene el divorcio de Nancy para casarse con la actriz Ava Gardner, de la que se divorciaría cinco años después. A lo largo de su vida, ha habido un devenir de mujeres y matrimonios que tras separarse de Ava Gardner, Frank Sinatra se casó con Mia Farrow, de quien se divorció dos años después. Su cuarta esposa fue la viuda de Zeppo Marx.

Pronto recupera su éxito cuando, en 1954, gana un Óscar con la película De aquí a la eternidad en la categoría de mejor actor secundario. En 1955 retomó su carrera musical con el disco In the wee small hours, que llegó a situarse en el segundo lugar de las listas de éxitos estadounidenses.

En la década de 1960 prolongó su brillante carrera discográfica con títulos como Nice and easy (1961) y Strangers in the night (1962). En 1962 Frank Sinatra funda su propio sello discográfico "Reprise" y en 1965 el artista recibe dos Grammys.

En 1971 anunció su retirada, pero en 1973 reapareció con un nuevo disco y continuó apareciendo en películas, publicando discos y realizando giras hasta poco antes de su muerte el 14 de mayo de 1998.

En 1980 interpretó su último papel dramático en la película El primer pecado mortal.

En el año 1990, con motivo de su septuagesimoquinto cumpleaños, celebró una exitosa gira por su país y en 1994 fue galardonado con el Premio Grammy por la totalidad de su carrera artística.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

Ojalá vivas hasta más de 100 años y que la última voz que escuches sea la mía

Frank Sinatra
Ver todas las frases de Frank Sinatra
Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso