Plusesmas.com

Biografía de Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer

FICHA PERSONAL

Nombre: Franz Beckenbauer
Nace: 11 de septiembre de 1945
En: Munich
Categoría: Deportistas

Célebre ex jugador alemán de fútbol apodado El Káiser, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del siglo XX.

Nace el 11 septiembre de 1945 en Munich y ya en 1964 debuta en la liga alemana. En 1966 dejó boquiabierto al país, con el Mundial de fútbol, marcando cuatro goles, que llevó al equipo a disputarse el título en semifinales.

Otra leyenda en el terreno de juego, es cuando en 1970, Beckenbauer hizo su mítica aparición en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México con el brazo en cabestrillo lo que hizo convertise en capitán de la Mannschaft, pseudónimo de la selección de fútbol de Alemania.

En 1974, después de quedar en segundo y en tercer lugar en los campeonatos anteriores, la selección alemana se hizo con la victoria en el Mundial de Fútbol.

El futbolista se retiró en el año 1983, y un año más tarde volvió a la selección como director técnico y en el año 1990, de nuevo, volvió a llevar a su equipo a lo más alto en el mundial de fútbol tras derrotar a la selección argentina.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso