Plusesmas.com

Biografía de Freddie Mercury

FICHA PERSONAL

Nombre: Freddie Mercury
Nace: 5 de septiembre de 1946
En: Stone Town, Zanzíbar
Muere: 24 de noviembre de 1991
Categoría: Cantantes

Célebre vocalista, músico y compositor conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, además de desarrollar una trayectoria paralela en solitario de imparable éxito.

Vida y trayectoria

Nació en la isla de Zanzíbar (Tanzania) el 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara, en guyaratí, pues es de descendencia persa.

En 1954 fue enviado a estudiar al St. Peter´s School, un internado exclusivo para varones cerca de Bombay, donde ya hizo sus primeros pinitos en la música formando parte de una banda llamada The Hectics, donde tocaba el piano.

A los 17 años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad debido a la Revolución de Zanzíbar. Mercury se inscribió en la universidad de West Thames, donde estudió arte. Recibió allí un diploma en Diseño Gráfico y más adelante usaría su habilidad para crear el logotipo de Queen. Por entonces también trabó muy buena amistad con Tim Staffell, otro amigo de la Ealing que formaba parte de un grupo llamado Smile, en el que tocaban Brian May y Roger Taylor. Y a partir de entonces, Mercury permanecería radicado en Inglaterra durante el resto de su vida.

En 1969, Freddie empezó a cantar en un grupo de Liverpool llamado Ibex. Después de dar un resultado fallido, Freddie lo intentó en otra banda llamada Sour Milk Sea. Pero esta prometedora aventura tan sólo duró unos meses porque, en abril de 1970, Smile volvió a cruzarse en su trayectoria. Su viejo amigo Tim Staffell había decidido abandonar la formación y Roger y Brian le pidieron que fuera el vocalista del grupo.

Freddie insistió en renombrar a la banda y de bautizarla como Queen. Éste ha sido la parte más creativa de Queen, además de por las ideas que aportaba, por sus originales canciones, desde Bohemian Rhapsody (con la que hicieron el primer vídeo musical de la historia y se mantuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas), hasta la rockera Princes Of The Universe. En la década de los ochenta, Freddie, debutó en solitario. En total editó dos álbumes: Mr. Bad Guy y The Freddie Mercury Album, que llegó a número 6 en Reino Unido. Junto con Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, cuyo tema principal fue el himno de Los Juegos Olímpicos de 1992 y lo cantó a dúo con Montserrat el 8 de octubre de 1988 en la ciudad condal, siendo ésta la última vez que se subió a un escenario.

A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin.

Aquélla fue la última actuación en directo de Freddie Mercury. Aun sin anunciar la enfermedad, el deterioro de su estado físico era cada vez más evidente y Mercury se recluyó en su casa de Kensington. Finalmente, el cantante murió en su cama el día 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía que no pudo superar. Tan sólo un día antes de su muerte anunció públicamente que desde 1986 padecía SIDA.

Discografía con Queen

* 1973: Queen
* 1974: Queen II
* 1974: Sheer Heart Attack
* 1975: A Night at the Opera
* 1976: A Day at the Races
* 1977: News of the World
* 1978: Jazz
* 1980: The Game
* 1982: Hot Space
* 1984: The Works
* 1986: A Kind of Magic
* 1989: The Miracle
* 1991: Innuendo
* 1995: Made In Heaven

Discografía solista

* 1985: Mr. Bad Guy
* 1988: Barcelona (con Montserrat Caballé)
* 1992: The Freddie Mercury Album
* 1992: The Great Pretender
* 1993: Remixes
* 2000: The Solo Collection
* 2006: Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso