Plusesmas.com

Biografía de García Guirao

FICHA PERSONAL

Nombre: García Guirao
Nace: 18 de agosto de 1904
En: Moratalla (Murcia)
Muere: 30 de abril de 1971
Categoría: Cantantes

Fue una de las máximas figuras de la canción popular española en los años cuarenta y cincuenta.

Su nombre real era Juan García Pérez. Nació en la localidad murciana de Moratalla en el año 1904. Desde la niñez, Juan ya tenía cierta inquietud por la música. Desde muy joven, participaba en algunos espectáculos que se hacían en su pueblo, pues la gente observaba con admiración cuando cantaba y por ello, la Diputación le concedió una beca para completar su formación musical en el Conservatorio de Madrid.

Cuando estalló la Guerra Civil, el cantante pensó que sería mejor dejar la música y volver a Moratalla, pero le convencieron para continuar su formación en Argentina, donde permaneció finalmente durante ocho años. Allí consiguió hacerse con el título de ídolo de la canción.

Regresó a España pero su estancia fue breve, acabó volviendo a Argentina donde continuó cosechando éxitos.

Pasó sus últimos años en España realizando alguna que otra actuación en Madrid y, por último, grabó un disco con sus mejores éxitos.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (2)

* *

*

Amalia Intriago
20 octubre 2015 23:36

Yo recuerdo a García Guirao y aún tengo sus discos 78, que mi mamá guardaba con gran cariño por ser admiradora suya. Cuando tendría yo unos 16 años, lo veíamos por la Avda. de Mayo y era una persona muy amable con su público. Tenía una voz muy cálida y melodiosa y era una persona muy grata.Sea este un recuerdo a modo de homenaje a este gran tenor.

VICTOR RODOLFO SCILLETTA
20 febrero 2015 23:56

Un personaje olvidado pero no para los que tienen entre 75 y 90 años. Aquí, a mi lado, lo tengo a mi suegro FRANCISCO VALADEZ que conoció a Juán GARCÍA GUIRAO en un teatro de Bahía Blanca de Argentina en el año 1949 ( mi suegro tenía 23 años y mi suegra 20 años). Mi suegro comenta que GUIRAO tenía una voz especial, diferente y que era un excelente cantante.Era un hombre menudo no tan alto y con una nariz pronunciada, según VALADEZ. Siempre lo recuerdan con mi suegra. Saludos desde Córdoba-Argentina.-

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso