Plusesmas.com

Biografía de Grace Kelly

Grace Kelly

FICHA PERSONAL

Nombre: Grace Kelly
Nace: 12 de noviembre de 1929
En: Pensilvania, Filadelfia
Muere: 14 de septiembre de 1982
Categoría: Actores

Grace Kelly fue actriz, pero al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.

Vida y trayectoria

Grace Patricia Nelly nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, el 12 de noviembre de 1929, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre, hombre de negocios, había ganado tres medallas de oro olímpicas en remo.

A pesar de la oposición familiar, Grace se trasladó a Nueva York persiguiendo su sueño de ser actriz. Trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

En 1949 consiguió su primer papel en Broadway e hizo algunas apariciones en televisión, pero decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.

Ya en 1951, a los 22 años, Kelly participó como actriz secundaria en su primera película Catorce horas. En la siguiente, consiguió su primer papel protagonista. Fue en el western Solo ante el peligro.

La tercera película en la que intervino, Mogambo, le valió su primera candidatura al Óscar como mejor actriz de reparto.

Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas: Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón.

Precisamente durante el rodaje de esta última película conoce al que será su futuro marido: el príncipe Rainiero de Mónaco. Antes de iniciarse el noviazgo, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado: Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.

Antes de su boda, celebrada en el pequeño principado, aún tuvo tiempo de protagonizar dos películas, El Cisne y Alta sociedad, y de recibir con tan solo 25 años el Óscar a la mejor actriz principal por La angustia de vivir.
El 14 de mayo de 1956, Grace, considerada uno de los rostros más bellos que ha dado el cine en Hollywood, se casó con Rainiero, en la que se convirtió en la boda del siglo, y se convirtió en princesa. A partir de ese momento, toda su vida y trabajo se dedicó enteramente al principado y a la familia. Su presencia incrementó el turismo y la inversión en el pequeño territorio, y por tanto dio un impulso a la economía. En su vida familiar, tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

El 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quién se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace. Tenía 52 años.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso