Plusesmas.com

Biografía de Guzmán

FICHA PERSONAL

Nombre: Guzmán
Nace: 29 de febrero de 1952
En: Madrid
Categoría: Cantantes

José María Guzmán es un cantante de pop español que además de tener una reconocida carrera en solitario, también la tiene como componente de los populares grupos: Solera, C.R.A.G. y Cadillac.

Nació en Madrid en el año 1952. Recibió formación musical cuando era pequeño en el Conservatorio de Madrid.

El ex guitarrista de Pekenikes, Rodrigo, y Guzmán se conocieron en 1971, planearon formar un grupo junto a Juan Robles Cánovas y Adolfo Rodríguez, ambos componentes de otros grupos musicales, pero lo harían más adelante. Primero, Rodrigo y Guzmán se unen a los hermanos José y Manuel Martín para formar Solera, grabarían un álbum en 1973 y finalmente se disolvería para formar entonces, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (C.R.A.G) aunque no tendrían mucho éxito comercial.

En 1977, Guzmán intenta hacer un gran esfuerzo por hacerse un hueco como solista consiguiendo lanzar el sencillo “Sentados en un Café”.

En 1979 pasa a formar parte del grupo Módulos y en 1980 forma el grupo Cadillac donde consiguen obtener un claro éxito con su disco de debut. En esta década, Guzmán se encuentra trabajando en dos proyectos a la vez, por un lado con Cadillac, y por otro, de nuevo, con C.R.A.G.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso