Plusesmas.com

Biografía de Homero

Homero

FICHA PERSONAL

Nombre: Homero
Ocupación: Escritor griego, épica griega, Antigua Grecia
Categoría: Escritores

De Homero no se sabe nada ciertamente, hasta tal punto que algunos han afirmado que quizá ni siquiera existió. Según la tradición, Homero era ciego, y en algunos versos se refieren al "hombre de Quíos" o al "ciego que reside en Quíos, la rocosa". Homero en griego antiguo, ὅμηρος, significa "rehén", de ahí que Luciano de Samosata escribiera que habría sido un rehén babilonio enviado a Grecia.

Según investigadores modernos, Homero habría pertenecido o haberse relacionado estrechamente con la nobleza, aunque sigue abierto el debate de si se trataba de una persona viva, real, o si se daba este nombre a poetas que cantaban obras épicas tradicionales.

Sus obras más famosas son la Ilíada y la Odisea, aunque también se ha puesto en duda que él las escribiera, por lo menos la Odisea, que algunos argumentan que podría ser obra de una mujer.

Lo cierto es que a lo largo de los siglos Homero ha sido conocido como el aedo ("poeta") por excelencia.

Dijo: "Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta."

Ver otras biografías de Escritores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso