Plusesmas.com

Biografía de Indira Gandhi

Indira Gandhi

FICHA PERSONAL

Nombre: Indira Gandhi
Nace: 19 de noviembre de 1917
En: Allahabad (India)
Muere: 31 de octubre de 1984
Categoría: Política

Indira Gandhi fue primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984. Es considerada una de las mujeres más relevantes del siglo XIX y la primera mujer en dirigir un gobierno en la India.

Vida y trayectoria

Indira Gandhi nació en noviembre de 1917. Fue hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, el primer ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi).
A los 30 años, Indira empezó a acompañar y asistir a su padre en asuntos políticos. Participó como miembro activo del órgano ejecutivo del Partido del Congreso en 1955 y llegó a presidenta en 1959.

La muerte de su padre en 1964, creó un vacío de liderazgo político, del que ella estaría lista para relevarle. Indira tuvo una plataforma de populismo que la ayudaría a ganar elecciones sucesivas, lo que le permitió ocupar el cargo hasta 1977.

Finalmente, en 1983 fue electa presidenta del movimiento de Países No Alineados. Indira no duraría mucho al mando, pues el 31 de octubre de 1984 fue asesinada por dos de sus guardaespaldas.

Durante sus años de liderazgo político, Indira, luchó por conseguir la modernización social y económica de su país al participar activamente para obtener la libertad de este y dotarlo de una política independiente de los bloques.

Ver otras biografías de Política
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso