Plusesmas.com

Biografía de Ingrid Bergman

Ingrid Bergman

FICHA PERSONAL

Nombre: Ingrid Bergman
Nace: 29 de agosto de 1915
En: Estocolmo
Muere: 29 de agosto de 1982
Categoría: Actores

Célebre actriz sueca de la talla de Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn. A lo largo de su trayectoria profesional ha conseguido numerosos galardones cinematográficos, nada menos que 3 Óscar y 5 Globos de Oro.

Nació en Estocolmo el 29 agosto de 1915. Cuando tan solo tenía dos años, quedó huérfana de madre, y con 13, de padre, por lo que pasó el resto de su infancia con un tío suyo.

Desde muy joven, Ingrid ya tenía claro su afán por ser actriz, aunque su tío le replicaba, y en 1933, entró en el Swedish Royal Theatre donde interpretó una docena de películas aunque su filme más distinguido en esta etapa fue Intermezzo en 1936, el cual obtuvo un gran éxito en Suecia. A su estreno acudió el productor estadounidense David O. Selznick, el cual se enamoró de las virtudes de la actriz y quiso su traslado a los Estados Unidos para protagonizar una nueva versión producida por él mismo.

En 1942 Ingrid Bergman se convirtió en una de las actrices más afamadas de la época al protagonizar junto a Humphrey Bogart la película de Michael Curtiz Casablanca. En 1943 rodó la famosa novela escrita por Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas, película con la que obtuvo su primera candidatura al óscar, galardón que no conseguiría hasta rodar Luz que agoniza en 1944.

En los años 40, la actriz también se ganó la medalla de ser una de las famosas rubias de Alfred Hitchcock, con el que realizó tres filmes: Recuerda (1945), Atormentada (1949) y Encadenados (1946).

La década de los 50 la pasó en Italia, desde el momento en que ve la película Roma, cittá aperta de Roberto Rossellini y escribe al director para manifestar su deseo de trabajar en alguna de sus películas. Durante el rodaje de su primera película con él, nace una relación que duraría siete años y fruto de esta relación nace Roberto, Isabella e Isotta.

En 1957 se separa de Rossellini y regresa al cine internacional donde protagonizaría Otra vuelta de tuerca (1959), La visita (1964), y como actriz de reparto, Asesinato en el Orient Express (1974).

En 1975 le diagnostican un cáncer de mama, pero a pesar de su enfermedad, Ingrid continuaría trabajando a tiempo completo. Finalmente, muere en agosto de 1982, seis meses después de que finalizara su última filmación.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso