Plusesmas.com

Biografía de Javier Mariscal

Javier Mariscal

FICHA PERSONAL

Nombre: Javier Mariscal
Nace: 9 de febrero de 1950
En: Almassora, Valencia
Categoría: Pintores

Diseñador, ilustrador y pintor valenciano más conocidos a nivel mundial. Conoció la popularidad en 1989 cuando su personaje, Cobi, fue elegido como mascota de los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

Vida y trayectoria

Nació en Valencia en 1950 en el seno de una familia acomodada. Empezó estudiando diseño en la escuela Elisava de Barcelona (escuela de diseño e ingeniería técnica con más reconocimiento a nivel europeo) pero pronto lo dejó para aprender directamente del entorno y para seguir sus propios impulsos creativos.

Sus primeros trabajos quedaron plasmados en publicaciones como El Rrollo enmascarado o Star influido por el mundo del cómic underground. Posteriormente continuó con sus colaboraciones en diferentes publicaciones como Cairo, El Víbora y Vogue.

Alcanzó su cota más elevada gracias a la revista El Víbora y a Cobi que más tarde se convertiría en la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Su influencia, sumada a la de la revista humorística Mad o el auge de la novela gráfica, daría lugar además al fenómeno del cómic alternativo a principios de los 80.

Toda su trayectoria profesional está marcada por la influencia del cómic y el movimiento pop. Su lenguaje es sintético, de pocos trazos y mucha expresividad

En 1990 se creó el Estudio Mariscal, en una vieja fábrica rehabilitada, poco a poco afianzada como un punto principal de diseño y vanguardia, del cual surgen la mayoría de los trabajos de este artista.

Ver otras biografías de Pintores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso