Plusesmas.com

Biografía de Joan Baptista Humet

FICHA PERSONAL

Nombre: Joan Baptista Humet
Nace: 4 de enero de 1950
En: Navarrés (Valencia)
Muere: 30 de noviembre de 2008
Categoría: Cantantes

Cantautor español con una voz diferente a la de los cantautores de aquellos tiempos. Compuso trabajos en castellano y en catalán.

Nacido en el municipio Navarrés de Valencia en el año 1950. A los 18 años, se traslada a Barcelona para iniciar la carrera de Arquitectura, pero en aquella época siente devoción por la música, además era un gran admirador de Joan Manuel Serrat, por lo que comienza a componer y a cantar sus propias canciones.

Debuta cantando en un teatro de Terrasa junto a Serrat. Por aquel entonces estaba muy valorado, por los catalanistas sobretodo, el movimiento de la Nova Cançó y él fue uno de los pioneros en llevarlo a cabo.

En 1970 edita sus primeras canciones con la compañía Columbia y ya comienza a florecer sus primeros éxitos con "Gemma" (canción dedicada a su hermana) y "Kristine". Y en 1973 se edita su primer LP titulado "Fulls".

En 1975 edita su segundo disco, esta vez en castellano, titulado "Diálogos". En 1977 publica su segundo trabajo en castellano que incluye su canción emblemática canción "Terciopelo".

En 1979 regresa de nuevo a la composición en catalán "Fins que el silenci ve", que para Baptista fue su mejor obra.

A mediados de la década de los 80, el autor hace un alto en su carrera y decide trabajar en materia de formación de empresas. En 2001, tras quince años, vuelve a componer y a crear canciones, publicando un nuevo álbum en 2004.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso