Plusesmas.com

Biografía de John Fitzgerald Kennedy

John Fitzgerald Kennedy

FICHA PERSONAL

Nombre: John Fitzgerald Kennedy
Nace: 29 de mayo de 1917
En: Massachusetts
Muere: 22 de noviembre de 1963
Categoría: Política

Fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.

Vida y trayectoria

John F. Kennedy nació en Brookline el 29 de mayo de 1917, Se graduó por la Universidad de Harvard en 1940, se dio a conocer con la publicación de la ampliación de su tesis universitaria sobre la falta de preparación de Inglaterra para la II Guerra Mundial.

De regreso en Boston, decidió dedicarse a la política, y con tan sólo veintinueve años fue elegido diputado por el Partido Demócrata. En 1952 resultó elegido senador por el estado de Massachusetts. Su imagen adquiría creciente popularidad merced a su apoyo a las políticas para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, conseguir mayor seguridad social para la tercera edad y rebajar los alquileres y los precios.

Kennedy comenzó a planear su presentación a la elección presidencial de 1960 y, el 20 de enero de 1961 toma de posesión como trigésimo quinto Presidente de Estados Unidos.

En su presidencia, elevó las esperanzas de la nación y estableció un Cuerpo de paz de voluntarios estadounidenses en el extranjero para ayudar a naciones en desarrollo en áreas tales como la educación, agricultura, salud y construcción.

Kennedy aprobó la invasión de Cuba en abril para derrocar al régimen castrista. La invasión de la Bahía de los Cochinos fue el gran fiasco de Kennedy, los anticastristas apoyados por la CIA invadieron Playa Girón, pero en 72 horas los invasores fueron derrotados por las tropas Castristas.

Otro suceso de gran relevancia histórica que tuvo lugar durante su presidencia, fue La crisis de los misiles de Cuba que comenzó el 14 de octubre de 1962 ( con la guerra fría) cuando comenzaron a circular rumores de que se estaban construyendo en Cuba misiles nucleares soviéticos.

La política exterior de Kennedy tuvo mejores resultados en 1963. Durante un triunfal viaje a Europa fue calurosamente recibido en Berlín Occidental, donde prometió continuar su apoyo a la República Federal de Alemania.

En junio pronunció un innovador discurso de política exterior en el que pedía el fin de la guerra fría. Las dos superpotencias acordaron establecer un teléfono rojo entre Moscú y Washington, para facilitar la comunicación inmediata en el caso de crisis que pudieran resultar fatales.

El 22 de noviembre, mientras viajaba en un automóvil descapotable por Dallas (Texas), Kennedy recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello, a consecuencia de los cuales falleció.

Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.

John Fitzgerald Kennedy
Ver todas las frases de John Fitzgerald Kennedy
Ver otras biografías de Política
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso