Plusesmas.com

Biografía de John Lennon

John Lennon

FICHA PERSONAL

Nombre: John Lennon
Nace: 9 de octubre de 1940
En: Liverpool (Reino Unido)
Muere: 8 de diciembre de 1980
Ocupación: Músico, cantante, beatle
Categoría: Cantantes

John Winston Lennon nació una noche en que Liverpool sufría un ataque aéreo alemán. Su padre era marino mercante y estaba fuera de casa con frecuencia. Siendo aún muy pequeño, su madre le dejó al cuidado de su hermana para irse a vivir con otro hombre. Así, durante su infancia y adolescencia vivió con sus tíos, Mimi y George Smith, que no tenían hijos, aunque nunca dejó de relacionarse con su madre, quien siempre apoyó la inclinación de John hacia la música.

En el colegio, John Lennon no era buen alumno y mostraba tener un carácter rebelde haciendo el payaso en clase. A pesar de los esfuerzos de su tía por que terminara sus estudios, no llegó a concluirlos.

Ya en 1956 formó su primera banda, llamada The Quarrymen, y al año siguiente conoció a Paul McCartney, que se unió al grupo, que pronto se llamó The Beatles.

En 1962 Brian Epstein se convirtió en su mánager. Fue idea suya que adoptaran el modo de vestir y de actuar que les haría tan famosos. Ese mismo año John se casó con Cynthia y unos meses después comenzarían sus grandes éxitos, empezando por el lanzamiento de su primer sencillo, Love Me Do, en octubre. John Lennon y McCartney eran capaces de componer canciones en poco más de una hora y de hacerlo en cualquier lugar, casi siempre en los hoteles después de dar un concierto.

En 1963 nació Julian, el primer hijo de John Lennon, que se encontraba de gira. En el Reino Unido ya se había extendido la beatlemanía. Incluso las figuras de la realeza acudían a sus conciertos. En 1965 The Beatles fueron reconocidos por el gobierno como miembros de la Orden del Imperio Británico.

En los años siguientes, Lennon experimentó con las drogas, sobre todo con LSD. Le agobiaba la enorme fama de The Beatles y buscaba "su aura personal". En 1966 les presentaron al Maharishi Mahesh Yogi y se introdujeron en la meditación trascendental. Pero entonces Epstein murió repentinamente y tuvieron que seguir solos. En 1968 fundaron la empresa llamada Apple Corps.

Por esa época Lennon ya estaba con Yoko Ono, con quien grabó varios álbumes experimentales y en 1969 formó The Plastic Ono Band.

Entre 1969 y 1970 la banda The Beatles se disolvió.

En 1971 sacó su álbum Imagine, cuya canción principal se convertiría en un himno del pacifismo para los jóvenes de la época. Ese mismo año, John Lennon y Yoko se mudaron a Nueva York, donde trabajaron juntos en varios discos y campañas en favor de la paz y la igualdad.

En 1975 nació su hijo Sean, y poco después anunció que se retiraría una temporada del mundo del espectáculo para dedicar todo su tiempo a su familia. Así lo hizo hasta 1980. En diciembre de ese año, cuando volvían a su casa, en el edificio Dakota, unos minutos antes de las once de la noche, un hombre llamado Mark David Chapman disparó por la espalda a Lennon cinco tiros. John Lennon murió a los pocos minutos. Fue incinerado y sus cenizas esparcidas en Central Park.

Dijo: "Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad".

Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad

John Lennon
Ver todas las frases de John Lennon
Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso