Plusesmas.com

Biografía de José Luís y su Guitarra

FICHA PERSONAL

Nombre: José Luís y su Guitarra
Nace: 11 de junio de 1936
En: Jaén
Categoría: Cantantes

Cantante español de finales de los 50 y los 60.

Nació en Jaén en el año 1936. Aprendió a tocar la guitarra en su época de estudiante y colaboró en la tuna de la universidad de Madrid. Era un músico aficionado por lo que cuando tenía 22 años decidió enviar algunas grabaciones suyas a la radio local de Madrid. A partir de este momento, José Luís consiguió ganarse el éxito, pues le propusieron hacer un programa semanal en el que obtuvo un éxito asombroso y al poco tiempo Philips lo contrató para grabar su primer EP. Este primer álbum incluía el tema “Mariquilla”, canción que batió récords de ventas.

Continúo publicando discos incluyendo canciones como “Destinos paralelos”, “La última copa” o “La plana de San Antón”. Pero en 1962 José Luís anuncia su retirada para dedicarse a su vida personal y a su profesión aunque volvió a este mundillo en dos ocasiones, una en 1966 cuando grabó el disco "Gibraltar" y otra en 1978 cuando Pepe Domingo Castaño interpretó su tema estrella "mariquilla", lo que impulsó al cantante a volver a actuar.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso