Plusesmas.com

Biografía de Leonardo Favio

FICHA PERSONAL

Nombre: Leonardo Favio
Nace: 28 de mayo de 1938
En: Mendoza (Argentina)
Categoría: Cantantes

Fuad Jorge Jury, conocido artísticamente como Leonardo Favio, es un artista argentino, cineasta y cantautor muy recordado en España por algunos de sus temas.

Nacido en 1938 en la provincia de Mendoza, Argentina. Tuvo una infancia complicada y conflictiva pero desde siempre ha estado muy vinculado a la música, aprendiendo a tocar la guitarra acudiendo a clases que pagaba a intercambiándolas por trabajo.

Comienza su carrera cinematográfica en 1958, que trabajó de extra en la película El Ángel de España y después de seguir interpretando otros papeles, en 1960 presenta su primer cortometraje como director: El Amigo. Favio es considerado un director de culto exitoso y respetado. Algunas de sus grandes obras son Crónica de un niño solo en 1964 y El dependiente en 1969.

Como cantante debuta en 1968 y graba su primer LP y al año siguiente llega el segundo titulado "Leonardo Favio”. Consiguió alcanzar el éxito en toda América Latina.

En 1976 le obligan a abandonar su país y emprende una gira por Latinoamérica. Después de 11 años de exilio, Leonardo Favio consigue volver a Argentina y reinicia su carrera como realizador cinematográfico y continúa paralelamente la de cantautor

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso