Plusesmas.com

Leonardo Favio

Leonardo Favio

Fuad Jorge Jury, conocido artísticamente como Leonardo Favio, es un artista argentino, cineasta y cantautor muy recordado en España por algunos de sus temas.

Nacido en 1938 en la provincia de Mendoza, Argentina. Tuvo una infancia complicada y conflictiva pero desde siempre ha estado muy vinculado a la música, aprendiendo a tocar la guitarra acudiendo a clases que pagaba a intercambiándolas por trabajo.

Comienza su carrera cinematográfica en 1958, que trabajó de extra en la película El Ángel de España y después de seguir interpretando otros papeles, en 1960 presenta su primer cortometraje como director: El Amigo. Favio es considerado un director de culto exitoso y respetado. Algunas de sus grandes obras son Crónica de un niño solo en 1964 y El dependiente en 1969.

Como cantante debuta en 1968 y graba su primer LP y al año siguiente llega el segundo titulado "Leonardo Favio”. Consiguió alcanzar el éxito en toda América Latina.

En 1976 le obligan a abandonar su país y emprende una gira por Latinoamérica. Después de 11 años de exilio, Leonardo Favio consigue volver a Argentina y reinicia su carrera como realizador cinematográfico y continúa paralelamente la de cantautor

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.