Plusesmas.com

Biografía de Los Brujos

FICHA PERSONAL

Nombre: Los Brujos
Categoría: Cantantes

Grupo de música que versionaban grandes temas como “La Paloma” o el “El Porrompompero” Nace de la mano de Maryní Callejo, la que sería productora de Los Brincos o Mari Trini en etapas posteriores de su carrera.

Cuando el grupo se dio a conocer, a finales de los años 50, llamó la atención sobretodo que el grupo estuviera encabezado por una mujer, aunque años después fuera la productora más influyente. Junto a ella, Eduardo Polo (guitarra), Jorge Moreno (batería), Manuel Sánchez (saxo) y los hermanos Carlos García (cantante) y Enrique García (contrabajo).

La gente le contrataba sobretodo para amenizar las fiestas en diferentes clubs de gente adinerada.

En 1961 los hermanos García son reclamados para hacer la mili, y en su lugar entran a formar parte de la banda José Luis García (cantante) y el bajista Joaquín -Quim- Laria.

En 1962 por fin la casa Zafiro se interesa por contratarles y graban su primer EP. Ese año llegaron a grabar hasta cuatro EP. Pero en 1963, tras publicar su quinto EP, el cantante es contratado por otra discográfica, abandonando el grupo y comenzando su carrera en solitario.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso