Plusesmas.com

Biografía de Los Diablos Negros

FICHA PERSONAL

Nombre: Los Diablos Negros
En: Madrid
Categoría: Cantantes

Grupo de rock madrileño de los años 60.

El conjunto se forma en el año 1961, en un principio se llamaban Los Vultures, que solamente actuaban en festivales escolares. Estaba formado por: Manolo Pelayo (cantante y guitarra), Paco Candela (guitarra y coros), Víctor Ginés “Vitín” (bajo), sólo un año, y José Inclán (batería).

En 1962 pasaron a llamarse Los Estrellas Negras, y más tarde como todos les conocemos: Los Diablos Negros. El productor José Luis Álvarez fue quien les hizo debutar por primera vez en el Circo Price.

Su imagen estaba caracterizada por no usar nunca corbata, dando un aspecto más gamberro y de desorden público, lo que les supuso en aquella cierta polémica con el régimen franquista.

En enero de 1963 graban su primer EP con el sello Fonópolis y el 15 de diciembre de 1963, Los Diablos Negros hacen una actuación inmejorable en el Price.

Seguirán grabando EP y cosechando éxito hasta 1965. En otoño de ese año Columbia firma un contrato con Manolo Pelayo y sus compañeros Paco Candela y Manolo Varela (actual batería de la banda), por lo que Los Diablos Negros desaparecen definitivamente y sus tres componentes junto a otros dos músicos forman Los Botines. En 1966 Manolo Pelayo forma una fugaz carrera en solitario.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso