Plusesmas.com

Biografía de Los Gritos

FICHA PERSONAL

Nombre: Los Gritos
Categoría: Cantantes

Grupo de música de finales de los años 60. Tres de ellos eran andaluces y otro alicantino, el renombrado Manolo Galván.

La formación del grupo fue iniciativa de Manolo Galván (cantante y bajo). Estaba compuesto por Francisco Doblas (guitarra de punteo), José Sierra -Pepín- (guitarra rítmica) y José Ramón Muñoz -Timmy- (batería).

Comenzaron actuando en salones de baile en el sur, después viajaron a Madrid pero no consiguieron el éxito. En esta etapa, la formación del grupo únicamente se quedó en un intento.

Unos años después, deciden volver a intentarlo y consiguen al fin que el manager de la discográfica Belter, Ignacio Medina, se fije en ellos y que en 1968 junto al cantante Julio Iglesias ganasen con sus dos versiones de “La vida sigue igual” el X Festival de Benidorm.

Ese mismo año, Los Gritos consiguen alcanzar el segundo puesto en el I Festival Internacional de Málaga con la canción propia: “Vuelvo a mi tierra”.

En el invierno del 69 vuelven a Madrid, siendo ya conocidos y actúan en salas de la cadena Consulado y en televisión. Participan en la película de Pedro Lazaga “Abuelo Made in Spain” junto a Paco Martínez Soria.

En 1970 alcanzaron el tercer premio en el Festival de Atlántico con el tema propio: “Sentado en la estación”

Finalmente, en 1972, Manolo Galván inicia su trayectoria en solitario y el grupo desaparece.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso