Plusesmas.com

Los Llopis

Los Llopis

Banda musical cubana de los años 60, compuesta por los hermanos Manuel (guitarrista y segunda voz) y Francisco Llopis (arreglista y steel guitar), Leandro (saxofonista, piano y acordeón) y Manolo Vegas, cantante principal.

Los hermanos Llopis empezaron anteriormente en una banda junto al pianista Felipe Dulzaides y el saxofonista Leandro Torres y se hicieron llamar El Cuarteto Llopis-Dulzaides. Pero en 1956, Dulzaides abandona el grupo para formar su propio combo y en su lugar entra como cantante Lázaro Manolo Vega.

Este cuarteto posee la cualidad de combinar ritmos latinos con el rock & roll, mezcla original y explosiva en aquella época. Graban su primer álbum en 1958 y viajan a Madrid para actuar en una famosa sala donde obtuvieron un éxito rotundo. De aquí en adelante comenzó su periplo por numerosos países.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.