Plusesmas.com

Biografía de Luis del Sol

Luis del Sol

FICHA PERSONAL

Nombre: Luis del Sol
Nace: 6 de abril de 1935
En: Arcos de Jalón (Soria)
Categoría: Deportistas

Destacado ex futbolista español, conocido cariñosamente como Cepillito o el Siete Pulmones.

Nació en Soria en el año 1935, aunque ha crecido en Sevilla. A los dieciséis años ya fue fichado por el Real Betis Balompié en la categoría de juveniles y tres años más tarde ingresó en al primer equipo verdiblanco justo cuando éstos ascendieron a Segunda División.

En 1960, el Real Madrid ya había estudiado sus habilidades y decidió comprarlo por casi ocho millones de pesetas. Aunque únicamente permaneció dos temporadas, su colaboración en el club hizo que el Madrid se hiciera con Copa de Europa y la Copa Intercontinental, lo que Luis del Sol no había conseguido hasta ahora y serían los dos títulos más importantes de su carrera.

Después de su etapa en el Real Madrid, el Juventus FC es ahora el equipo afortunado que se hace con el jugador permaneciendo ocho temporadas en este club. En 1970 es fichado por el AS Roma, donde persistiría durante dos temporadas, hasta que decidió acabar su carrera como futbolista en el Real Betis en la campaña 1972-73.

Tras su retirada, del Sol ejerce como entrenador en el Real Betis Balompié y secretario técnico, haciendo su sueño realidad.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso