Plusesmas.com

Biografía de Luis Eduardo Aute

FICHA PERSONAL

Nombre: Luis Eduardo Aute
Nace: 13 de septiembre de 1943
Categoría: Cantantes

Nació el 13 de septiembre de 1943 en Manila pero vive en Madrid desde los 11 años. Desde pequeño mostró tener una gran habilidad para la pintura y el dibujo y expone por primera vez en Madrid en 1960 en la Galería Alcón de Madrid. En cuanto a la música, también tocaba la guitarra desde muy jovencito y cuando cumplió 15 años actuó, junto con dos compañeros, en una fiesta de fin de curso.

Formó parte de dos grupos musicales Los Sonor y Los Tigres, en el primero tocaba la guitarra y en el segundo cantaba. Junto a estas dos pasiones, también le acompañaron el cine y la escritura.

Viajó a París donde se enriqueció con su cultura, descubriendo a otros grandes músicos y filósofos. Además de ver películas que por aquel entonces estaban censuradas en España, como Lolita. Allí comienza a vivir de sus cuadros y en Madrid comienza a trabajar en el mundo del cine, como ayudante de dirección.

En 1968 publica su primer álbum “Diálogos de Rodrigo y Ximena”. Publicó una serie de cuatro trilogías en veinte años.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso