Plusesmas.com

Biografía de Mario Lanza

Mario Lanza

FICHA PERSONAL

Nombre: Mario Lanza
Nace: 31 de enero de 1921
En: Filadelfia
Muere: 7 de octubre de 1959
Categoría: Cantantes

Cantante y actor de cine estadounidense.

Alfredo Arnold Cocozza, más conocido por su nombre artístico Mario Lanza, nació en Filadelfia en el año 1921. Siempre fue muy aficionado al canto y a los 16 años confesó su ilusión por hacerse cantante. Siempre contó con el apoyo de su madre quien le hizo tomar lecciones de canto.

Fue descubierto por el director Serge Koussevitzky en 1942, fue en esta fecha cuando decidió usar Mario Lanza como sobrenombre artístico en conmemoración a su madre que a pesar de sus grandes dotes de cantante, estuvo obligada a no serlo.

Lanza participó como tenor en el Berkshire Summer Festival y al ser descubierto por la cadena CBS americana, esta le invitó a participar en un programa denominado Great Moments in Music

Inició una extensa gira de casi un año por EEUU, Canadá y Centroamérica dando un total de 86 conciertos.

Después el cantante fue fichado por la MGM y protagonizó la película El gran Caruso en 1951 encarnando al tenor italiano Enrico Caruso. Pero la compañía le expulsó al siguiente año por su obesidad, ya que afirmaban que ya no podría protagonizar la siguiente película. Mario Lanza no pudo soportar su despido, lo que causó que tuviera problemas con el alcohol y de depresión.

En 1955 regresó al mundo cinematográfico con Serenade y en 1957 trabajó en la película Las Siete Colinas de Roma. Ese mismo año dio una serie de conciertos por Europa.

Lanza continuó trabajando hasta que en 1959 sufrió un ataque cardíaco que acabó con su vida.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso