Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Biografía de Massiel

Búsqueda personalizada
Sábado, 19 de Abril de 2014 San León IX, papa, Roma, 1054

Ficha personal

Nombre: Massiel Nace: 02-08-1941 En: Madrid Categoría: Cantantes españoles

Massiel


Su nombre de pila es María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, pero conocida artísticamente como Massiel, apodo que le puso su profesor de ballet. Ganadora en 1968 del Festival de la Canción de Eurovisión con la canción La, la, la.

Nació el 2 de agosto de 1947 en Madrid. Debutó ante el público en el año 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no. Se presentó en varios festivales de la canción y en uno de ellos gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.

En 1968 gana el Festival de la Canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres por lo que su popularidad se extendió por Europa. Se llegó a pensar que su triunfo se debió a que el régimen franquista había comprado votos para así alcanzar un mejor posicionamiento en Europa.

Además hizo varias apariciones en cine y teatro y también en televisión. Continuó haciendo música hasta 1996, ha llegado a grabar más de 50 discos en 5 compañías diferentes. Su estilo ha sido muy variado, desde ranchera hasta la llamada canción protesta.

Entrena tu cerebro
 



¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal!
Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria, Propuestas de ocio, Concursos... ¡Y mucho más! Más de 160.000 usuarios ya reciben nuestra newsletter! Ver boletín
Me apunto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x