Plusesmas.com

Biografía de Meryl Streep

FICHA PERSONAL

Nombre: Meryl Streep
Nace: 22 de junio de 1949
En: Summit, Nueva Jersey
Categoría: Actores

A Meryl Streep no hay premio cinematográfico que se le resista y, sin embargo, mantiene una vida personal alejada de los focos. Nominada al Oscar en 15 ocasiones y con todos los galardones en su poder, está considerada como la actriz más premiada de todos los tiempos.

Vida y trayectoria

Mary Louise Streep nació en Summit, New Jersey el 22 de junio de 1949. Su padre, farmacéutico y su madre Mary, diseñadora publicitaria, vivían de forma acomodada. La hija mayor, a la que llamaban Meryl, se estrenó como actriz en el colegio a los ocho años, y fue tanto su entusiasmo, que acabaría matriculándose en la escuela de arte dramático del colegio universitario Vassar. Amplió sus estudios de interpretación en la Universidad de Yale.

Sus primeros trabajos en el Theatre Repertory Company de Phoenix le proporcionaron los primeros éxitos, al ser nominada para el Premio Tony y conseguir el Outer Circle Award.

También en los años 70 debutó en televisión con la serie Holocausto, por la que es premiada con el Emmy a la Mejor Actriz.

En el cine hace su primer papel en Julia, estrenada en 1976, con un pequeñísimo papel. Dos años más tarde, consiguió su primera nominación a los Óscar como actriz secundaria por su trabajo en El cazador de Michael Cimino, en cuyo rodaje se enamoró del actor John Cazale. La estatuilla, sin embargo, no tardaría en llegar a sus manos. El primero lo obtuvo por su papel en Kramer contra Kramer en 1979, y el segundo, en 1982, por su interpretación en La decisión de Sophie.

Durante los años 80 también consiguió el Óscar de la Academia Británica (el Premio BAFTA) y el Globo de Oro por La amante del teniente francés, y fue nominada nuevamente a los Óscar en varias ocasiones por su interpretación, entre otros filmes, en Memorias de África y Un grito en la oscuridad.

En los años noventa la actriz rodó un buen número de películas entre las que se encuentra Los puentes de Madison o Las horas.

Ya en la presente década, Meryl Streep se convirtió en la actriz más nominada en la historia de los Óscar, tras los reconocimientos recibidos por sus papeles en El diablo viste de Prada y en Mama Mía. En 2008, es premiada por el Festival de Cine de San Sebastián con el Premio Donostia a su carrera.

En su vida personal, Meryl Streep ha sido siempre una mujer discreta. En los años 70 convivió con el actor John Cazale, fallecido como consecuencia de un cáncer y al que la actriz cuidó hasta su muerte.

Posteriormente, se casó con el escultor Don Gummer y en 1979 nacería su primera hija. La pareja ha tenido después otras tres hijas, la última de las cuales nació en 1991.

El matrimonio reside en un rancho en Connecticut, alejados de los medios de comunicación, en la costa este de EEUU, lejos de Los Ángeles, para no someter a su familia a la presión mediática. Consecuente con esta actitud, jamás ha posado en revistas junto a sus hijos para decir lo buena madre que es y rueda una película al año, a ser posible en verano, para pasar más tiempo con los suyos.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso