Plusesmas.com

Biografía de Micky y Los Tonys

FICHA PERSONAL

Nombre: Micky y Los Tonys
En: Madrid
Categoría: Cantantes

Popular cantante español conocido como "el hombre de Goma” por sus movimientos sobre el escenario.

Miguel Ángel Carreño Schmelter, nació en el año 1943 en Madrid. En 1960 conoce a los componentes de su futuro grupo Micky y Los Tonys, en un principio llamados Los Tonys, a secas, y que debutarán ese mismo año.

En 1962, Micky y Los Tonys actúan en el primer festival que hizo el Circo Price, con grupos como Los Pekenikes o Los Estudiantes y al año siguiente graban su primer disco con Zafiro con “Ya tengo todo”, versión del “I got a woman” de Ray Charles, como canción principal.

1964 y 1965 fueron años de mucho éxito para el grupo, colaboraron en una película musical “Megatón Ye Y锓 para la que Micky compuso la mayor parte de sus temas.

En 1966 les caracterizó un sonido de dureza militar, algunos de sus temas más representativos son: “Guau, Ladrido del Perro Cuando Ladra” y “No comprendemos por qué no somos millonarios”. Por aquella época Micky ya empezó a tomar una vida independiente hasta que en 1970 Micky y Los Tonys ponen punto y final y el cantante inicia su carrera en solitario dando lugar a éxitos como: “El chico de la armónica”, “Soy así”, “Bye, Bye Fraeulein”.

En 1977 Micky actúa en el festival de Eurovisión con el tema “Enséñame a cantar”, quedando en novena posición.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso