Plusesmas.com

Biografía de Moncho

FICHA PERSONAL

Nombre: Moncho
Nace: 26 de julio de 1940
En: Barcelona
Categoría: Cantantes

Ramón Calabuch Batista conocido artísticamente como “Moncho” o “El gitano del bolero”.

Nacido en Barcelona el año 1940. Aunque creció oyendo y cantando rumba catalana, supo con pocos años que lo que realmente le gustaba era el bolero.

En el verano de 1956, surgió su primer contrato cuando el conjunto “Ramón Evaristo y Orquesta Antillana” lo invitaron a subir al escenario a cantar durante las fiestas. En sus inicios intentaba imitar a su gran admirador Lucho Gatica.

Moncho en total ha grabado 34 discos de boleros en castellano y en catalán con LP’s tan exitosos como "Llévatela", "Bravo", "El tiempo que te quede libre", "Amor no fumes en la cama", "Soy", "Olvido" y "Camino". En catalán ha interpretado temas de Joan Manuel Serrat como "Per què la gent s´avorreix tant?" y "Això que en diuen estar enamorat", además Serrat fue quien le escribió la canción "Massa per mi".

Los boleros de Moncho han recorrido los Estados Unidos y América Latina y está considerado junto a Lucho Gatica y Olga Guillot uno de los grandes del bolero.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso