Plusesmas.com

Biografía de Pablito Calvo

FICHA PERSONAL

Nombre: Pablito Calvo
Nace: 16 de marzo de 1948
En: Madrid
Muere: 1 de febrero de 2000
Categoría: Actores

Pablito Calvo alcanzó un enorme éxito en su debut cinematográfico: la película Marcelino, pan y vino.

Vida y trayectoria

Pablo Calvo Hidalgo nació en Madrid, el 16 de marzo de 1948, en el seno de una familia humilde. Con tan solo seis años, fue seleccionado entre cientos de niños para protagonizar una película que le hizo famoso y que le otorgó una popularidad que mantendría toda su vida: Marcelino, pan y vino. El film, estrenado en 1955, constituyó un enorme éxito de taquilla y fue premiada por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

La industria cinematográfica quiso perpetuar la rentabilidad del niño actor, pero nunca pudo conseguirlo. Pablito rodó siete títulos más, sin que ninguno alcanzara ni por asomo el éxito de su primera película. El pequeño se puso de nuevo delante de las cámaras en Mi tío Jacinto, Un ángel pasó por Brooklyn, Totó y Pablito, Alerta en el cielo, Dos años de vacaciones, Barcos de papel y Barreto.

Con la llegada de la adolescencia, Pablo Calvo se retiró totalmente del mundo de la interpretación y se dedicó a la hostelería y al negocio de la promoción inmobiliaria en la localidad alicantina de Torrevieja. En las primeras elecciones tras la muerte de Franco apoyó las listas del Partido Comunista de España.

El actor falleció en Alicante en el año 2000.

Dios: el comienzo, el medio y el fin

Pablito Calvo
Ver todas las frases de Pablito Calvo
Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso