Plusesmas.com

Biografía de Pitágoras

Pitágoras

FICHA PERSONAL

Nombre: Pitágoras
En: Isla de Samos
Categoría: Científicos

Filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras. Se tienen pocas noticias de su biografía.

Vida y trayectoria

Pitágoras nació en la isla de Samos en el año 582 a. C. Siendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto. Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates.

A su escuela de pensamiento se la conocía como los pitagóricos y afirmaban que la estructura del universo era aritmética y geométrica. La hermandad pitagórica estaba dividida en dos partes: Los estudiantes y los oyentes. Para ellos, el hombre era también un verdadero microcosmos en el que el alma aparecía como la armonía del cuerpo. Parece que los discípulos debían esperar varios años antes de ser presentados al maestro y guardar siempre estricto secreto acerca de las enseñanzas recibidas.

Realmente, el pitagorismo fue un estilo de vida, una práctica hacia la perfección intelectual y basada en la comunidad de bienes.

También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación abstracta de sus resultados como es el caso de su famoso teorema que lleva su nombre y que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo.

Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.

Pitágoras
Ver todas las frases de Pitágoras
Ver otras biografías de Científicos
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso