Plusesmas.com

Biografía de Raffaella Carrà

FICHA PERSONAL

Nombre: Raffaella Carrà
Nace: 18 de junio de 1943
En: Bolonia, Italia
Categoría: Cantantes

Triunfó en la televisión como presentadora. Bailarina y actriz, sus canciones se hicieron muy populares en nuestro país a partir de los años setenta.

Vida y trayectoria

Raffaella Roberta Pelloni nació en Bolonia, 18 de junio de 1943 en el seno de una familia de clase media. Con tan solo nueve años, consigue un pequeño papel en la película Tormento del pasta, dirigida por un amigo de sus padres. A los 15 años, ya tenía definida su vocación. Se matricula en el Instituto de Cinematografía y se forma como bailarina.

Aunque participó en 15 películas italianas, Raffaella decidió marcharse a probar suerte en Hollywood. Firmó un contrato con la 20th Century Fox y entró a formar parte del elenco de El coronel Von Ryan, en 1965, junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard.

Sin embargo, su estancia en Los Ángeles no llegó nunca a satisfacerla, por lo que regresó a Europa. Tras varias películas en Francia y Alemania y en su Italia natal, Carrá encontró su verdadera oportunidad en el programa de Nino Ferrer, donde, en tan solo tres minutos, obtuvo el éxito inmediato.

La RAI la contrató en 1970 para presentar el programa estrella de la televisión italiana, Canzonissima. Raffaella destapó en este programa una nueva faceta: la de cantante. Y lo hizo con tal éxito que una de sus canciones llegó rápidamente al número uno del hit parade. Su presencia en el programa suscitó, además de éxito, algún que otro escándalo. Fue la primera en mostrar el ombligo, lo que generó incluso las protestas del Papado.

Tras dos años presentando Canzoníssima, Carrá inicia una gira por toda Italia que se prolongaría durante casi un año. En 1974 vuelve a presentar, ya en solitario, el famoso programa televisivo que la hizo popular.

Un año después decidió ampliar sus horizontes profesionales y se trasladó a España, donde participó en el programa Señoras y Señores. Fue el comienzo de una larga relación. TVE le ofreció hacer un especial: La Hora de Raffaella Carrà, que se convirtió en un éxito.

Dispuesta a conquistar el mundo, en 1979 Raffaella viajó por primera vez a América. Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Ecuador se rindieron ante la frescura de la artista y el ritmo alegre de unos temas musicales que marcaron una época: Fiesta, En el amor todo es empezar, ¡Qué dolor!, Rumore y Caliente, caliente.

Durante 1983 y 1984 la Carrà retomó su carrera en Italia con discos y nuevos programas de televisión.

Especialmente popular fue Pronto, Raffaella (1983-1985) en la televisión pública italiana.

A principios de los años 90 Raffaella regresa a España, y entre 1992 y 1994 presentó ¡Hola Raffaella! y A las 8 con Raffaella. Posteriormente, y en Telecinco condujo En casa con Raffaella.

La popularidad obtenida la convierte en acreedora del Premio TP de Oro de 1993 a la Mejor Presentadora y en la imagen de TVE en las campanadas de fin de año en 1997.

A partir de 2000, Raffaella Carrà continúa haciendo apariciones en la televisión de países latinoamericanos, además de presentar diversos programas de televisión en su país natal y en España. A finales de 2004, Raffaella es la encargada de presentar el telemaratón Contigo para la TVE, que tenía como objetivo apadrinar a un gran número de niños del Tercer Mundo.

Volvió a aparecer de nuevo en España en diciembre de 2006 en la gala de celebración de los 50 años de TVE, emitida el 7 de diciembre.

La artista italiana fue la encargada de presentar la gala Salvemos Eurovisión que ofreció Televisión Española el 8 de marzo de 2008, y que sirvió para que los espectadores eligiesen cantante que representaría al país en el certamen.

Sentimentalmente, se la han conocido dos amores: su colaborador durante muchos años Gianni Boncompagni y Sergio Japino.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso