Plusesmas.com

Biografía de Rasputin

Rasputin

FICHA PERSONAL

Nombre: Rasputin
Nace: 22 de enero de 1869
En: Pokróvskoie
Muere: 29 de diciembre de 1916
Categoría: Cultura

Fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. Adquirió gran popularidad por su vida licenciosa y su fama de taumaturgo, finalmente, sin ninguna formación, llegó al gobierno ruso.

Vida y trayectoria

Nació el 10 de enero de 1869. Su experiencia durante los 3 meses meditando en el monasterio de Verkhoturye y la visión de la Virgen le llevaron a convertirse en un místico. Poco después ingresó en una secta religiosa conocida como Los Flagelantes donde los integrantes de ésta creían en que el perdón sólo se conseguía a través del castigo. En las reuniones de esta secta las fiestas y orgías eran constantes y Rasputin se convirtió en un acérrimo integrante.

Durante sus peregrinaciones por Grecia y Jerusalén se le consideraba un místico y se le atribuía el poder de curar enfermedades y predecir el futuro.

A su llegada a San Petersburgo, en 1903, Rasputin fue recibido como un hombre santo y en 1908 fue presentado a la esposa del Zar quien confió ciegamente en el curandero para curar a su hijo Alexis Nikolaiévich que padecía de hemofilia. Se dice que consiguió aliviar su dolencia mediante hipnosis; y de esta manera ganó la confianza de la zarina y también la del zar Nicolás II.

A consecuencia, le fue otorgado un inmenso poder, por lo que Rasputín designó a muchos altos funcionarios del gobierno. Muchos cortesanos y nobles atacaron se comenzaron a convertirse en enemigos del régimen zarista.

A principios de la Primera Guerra Mundial, Rusia atravesaba un momento crítico, y el zar Nicolás II asumió el mando del ejército y Rasputín el control absoluto del gobierno. Su influencia en la corte imperial escandalizó a la opinión pública, debido a que tenía una mala reputación, siendo sus orgías bien conocidas por el pueblo, que lo llamaba El Monje Loco.

Finalmente, tras varios intentos previos de acabar con él, el príncipe Félix Yusupov y el primo del zar, el gran duque Demetrio Románov decidieron asesinarle en Petrogrado la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916. El monje ruso primero fue envenenado y más tarde tiroteado y ahogado.

Ver otras biografías de Cultura
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso