Plusesmas.com

Biografía de Roberto Rossellini

FICHA PERSONAL

Nombre: Roberto Rossellini
Nace: 8 de mayo de 1906
En: Roma
Muere: 3 de junio de 1977
Categoría: Cultura

Roberto Rossellini, director de la película Roma ciudad abierta, fue uno de los más importantes exponentes del neorrealismo italiano. Sus triunfos cinematográficos se vieron empañados por el escándalo que supuso su relación con la actriz Ingrid Bergman.

Vida y trayectoria

Roberto Rossellini nació en Roma el 8 de mayo de 1906, en el seno de una familia burguesa. Su afición al cine desde niño era lógica, puesto que su padre fue el constructor del primer cine de la ciudad, al que Rossellini podía acceder siempre que lo deseara.

A la muerte de su padre, comenzó a trabajar como técnico de sonido y en otros oficios necesarios en la producción cinematográfica.

En 1938 realizó su primer cortometraje, Prélude à l´aprés-midi d´un faune, e inmediatamente después colaboró en el rodaje de algunas de las películas italianas de mayor éxito.

Su primer largometraje, La Nave Bianca, data de 1941. Al finalizar la guerra, Rossellini produjo y dirigió una de sus obras maestras, Roma, ciudad abierta. Esta película era el comienzo de una trilogía de carácter neorrealista, que continuó con Paisà (1946), filmada enteramente con actores no profesionales, y Germania anno zero (1947), patrocinada por un productor francés. Después, Rossellini produjo /i>L´Amore y La macchina ammazzacattivi.

En 1948 Rossellini recibió una carta de la Ingrid Bergman en la que le ofrecía sus servicios como actriz. La relación, inicialmente profesional, se convirtió en una historiia de amor. Ingrid Bergman y Rossellini, en la cumbre de su popularidad, comenzaron a trabajar en una trilogía cinematográfica, pero el romance entre director y actriz, ambos casados, provocó un auténtico escándalo en la época. La pareja tuvo tres hijos, un varón y dos gemelas, una de las cuales es la actriz y modelo Isabella Rossellini.

Algunas de sus películas
Año uno
The taking of power by Louis XIV
Juana de Arco en la hoguera
Ya no creo en el amor
Te querré siempre
Europa ´51
Francisco, el juglar de Dios
Strómboli
El amor
Alemania, año cero
Camarada
Roma, ciudad abierta
La nave bianca

Ver otras biografías de Cultura
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso