Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Biografía de Roland Garrós

Búsqueda personalizada
Domingo, 20 de Abril de 2014 Santa Inés de MontePulciano, Italia, 1317
Roland Garrós

Ficha personal

Nombre: Roland Garrós Nace: 06-10-1888 En: Saint-Denis Muere: 05-10-1918 En: Ardenas Categoría: Deportistas internacionales

Roland Garrós


Pionero de la aviación francés. En su honor, lleva su nombre el más importante torneo de tenis de Francia y uno de los dos mayores del mundo.

Vida y trayectoria


Roland nació en la ciudad de Saint Denis, en Francia, el 6 de octubre de 1888. Estudió en el Colegio Stanislas de Cannes hasta el bachillerato. Más tarde se convertiría en agente general de los automóviles Grégoire.

Su afición por los aviones comienza cuando conoce a Alberto Santos Dumont, quien lo instruye en el tema de la aviación, apasionándose por los aviones por lo que comienza a estudiarlos. Más tarde se convirtió en un piloto de exhibición, y participa en carreras de aviones: en 1911, piloteando un monoplano Morane Saulnier obtiene el segundo lugar en la carrera de París-Roma.

Ya el 23 de septiembre de 1913 se convierte en el primer piloto en cruzar el mar Mediterráneo, Roland se vio preparado para incorporarse, como voluntario, a la Aviación Francesa. En la Primera Guerra Mundial participa en los combates aéreos con la escuadrilla M23, convirtiéndose así en el primer piloto de guerra del mundo, aunque siempre dijo que no le gustaba derribar a sus enemigos.

Finalmente pilotando un spad, Roland muere en combate aéreo, casi al finalizar la Primera Guerra Mundial, el 6 de octubre de 1918.

Entrena tu cerebro
 



¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal!
Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria, Propuestas de ocio, Concursos... ¡Y mucho más! Más de 160.000 usuarios ya reciben nuestra newsletter! Ver boletín
Me apunto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x