Plusesmas.com

Biografía de Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu

FICHA PERSONAL

Nombre: Santiago Bernabéu
Nace: 8 de junio de 1895
En: Almansa (Albacete)
Muere: 31 de mayo de 1978
Categoría: Deportistas

Presidente del Club del Real Madrid durante 35 años, hasta su muerte, ha sido el que más temporadas ha estado al frente del equipo.

Santiago Bernabéu de Yeste, nacido el 8 de junio de 1895 en la localidad de Almansa, provincia de Albacete. Comenzó su afición por el fútbol cuando estudiaba en el colegio de los Agustinos, en El Escorial, y finalmente ingresó en el club en 1909.

En 1912 ingresó en primera selección como delantero del Real Madrid hasta 1927. Entre 1929 y 1935 fue secretario de la Junta Directiva del Real Madrid. Y finalmente el 15 de septiembre de 1943 fue designado presidente del club, cargo que ocuparía hasta la fecha de su muerte, en 1978.

Bernabéu fue quien se hizo cargo de construir un estadio de fútbol para su equipo, el actual Estadio Santiago Bernabéu en 1955. Bajo su presidencia, el club consiguió grandes títulos nacionales e internacionales tanto en fútbol como en Baloncesto, siendo estos, entre otros: seis copas de Europa en fútbol y otras seis en Baloncesto.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso