Plusesmas.com

SISSI, La Emperatriz

SISSI, La Emperatriz

SISSI, La Emperatriz

Con nombre de pila Isabel de Baviera, apodada Sissi, fue Princesa bávara de la Casa de Wittelsbach. Se convirtió en Emperatriz de Austria (1854-1898) y Reina Consorte de Hungría (1867-1898), entre otros muchos títulos inherentes a la Casa de Habsburgo-Lorena.

Vida y trayectoria

Hija de Maximiliano, duque en Baviera, y de Ludovica, princesa de Baviera. Siempre se caracterizó por su espíritu rebelde, culta y demasiado avanzada para su tiempo.

El 24 de abril de 1854 en la Iglesia de los Agustinos de Viena, Isabel contrajo matrimonio con su primo, el Emperador de Austria, convirtiéndose así en Emperatriz a la edad de 15 años. Con él tuvo cuatro hijos, por desgracia uno de ellos falleció por enfermedad Su muerte sumió a Sissi en una profunda depresión que marcaría su carácter para el resto de su vida.

En 1889, la vida de la Emperatriz cambiaría radicalmente a causa del supuesto suicidio de su único hijo, el príncipe Rodolfo, de 30 años, junto con su amante. Pero estudios posteriores afirma que quizá no hubiera sido suicidio, si no un complot tejido por los servicios secretos austríacos, dadas las ideas radicales y liberales que profesaba. Este episodio es mundialmente conocido como El incidente de Mayerling

Tras la muerte de su hijo, la Emperatriz abandonó Viena y adoptó el negro como el único color para su vestimenta. La princesa de Baviera trató de refugiarse de los problemas que enturbiaban su vida privada en ciertos intereses intelectuales.

El 10 de septiembre de 1898, mientras paseaba por el Lago Lemán de Ginebra con una de sus damas de compañía, sufrió el ataque de un anarquista italiano, Luigi Luchen, provocando su fin.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.