Plusesmas.com

Biografía de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick

FICHA PERSONAL

Nombre: Stanley Kubrick
Nace: 26 de julio de 1928
En: Nueva York
Muere: 7 de marzo de 1999
Categoría: Actores

Célebre cineasta que ha dirigido grandes clásicos del cine, como son: Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica y El resplandor.

Natural del Bronx, nació el 26 de julio de 1928. Desde muy joven, Kubrick mostró pasión por la fotografía cuando se hizo con una cámara fotográfica réflex. Además era un aficionado al ajedrez y un melómano, lo que le sirvió para poder desarrollar su carrera con éxito.

Consiguió su primer contrato profesional trabajando en la revista “Look”, contratado como fotógrafo en donde hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento. Debutó en el cine en 1951, con su primer corto documental Day of the fight. Su primer largometraje lo rodó en 1953 Fear and Desire que financió con tan solo 13.000 dólares. Senderos de gloria en 1957 se convirtió en una de las obras cumbre del autor.

Su etapa de consolidación fueron los años 60 cuando dirige títulos como Spartacus (1960), Lolita (1962), adaptación de la novela de Nabokov, Dr. Strangelove en 1964 y la película por la que obtuvo el Óscar 2001: A Space Odyssey en 1968.

Continuó la siguiente década con otras dos grandes obras maestras: La naranja mecánica (1971) y Barry Lyndon (1975). Y en los años 80 filmó El Resplandor novela homónima de Stephen King y La chaqueta metálica en 1987.

Su última película fue Eyes Wide Shut en 1999. Días más tarde, Stanley Kubrick fallecería en la cama de su residencia.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso