Plusesmas.com

Biografía de Vivian Leigh

Vivian Leigh

FICHA PERSONAL

Nombre: Vivian Leigh
Nace: 5 de noviembre de 1913
En: Darjeeling, Raj Británico
Muere: 7 de julio de 1967
Categoría: Actores

Vivian Leigh fue una de las grandes actrices de la época dorada del cine y, sin duda, una de las más bellas. Su más inolvidable papel fue el de Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó.

Vida y trayectoria

Vivian Mary Hartley, Vivien Leigh, nació el 5 de noviembre de 1913 en la India, en el seno de una acomodada familia inglesa. Ya en su etapa escolar participó activamente en todos los montajes teatrales, lo que le llevó a matricularse en la Real Academia de Arte Dramático.

En 1934 debutó en el teatro con la obra The Green Sash, y al año siguiente en el cine con Things are looking up.

Tras una función en el teatro Lyric conoció al también actor Sir Laurence Olivier, con el que formó pareja sentimental y artística. Se casaron en 1940 después del divorcio de sus respectivas parejas. El matrimonio se separó en 1960.

El éxito internacional le llegó cuando David O. Selznick le pidió que protagonizara la versión cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell Lo que el viento se llevó. El papel tuvo que conseguirlo en una dura competencia con un grupo de grades estrellas, todas ellas mucho más conocidas en los Estados Unidos: Lucille Ball, Paulette Goddard, Bette Davis, Carole Lombard…Su papel como Scarlett O’Hara la catapultó a la fama y fue reconocido con un premio Óscar.

Durante las siguientes décadas, Vivian continuó su trayectoria artística en el teatro y participó en muy pocas películas. Entre ellas destaca Un tranvía llamado deseo (1951), por la que obtuvo su segundo Óscar.

La actriz, que inició en 1960 una convivencia junto al también actor John Merivale, siguió actuando en diferentes teatros, pero su salud fue mermando con el paso de los años. Diagnosticada de una tuberculosis, hubo de retirarse de los escenarios.

El 7 de julio de 1967 fue encontrada muerta en su habitación. Tenía tan sólo 53 años. Sir Laurence Olivier, que se encontraba ingresado en el hospital, acudió inmediatamente al lado de de la que fuera su esposa.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso