¿Qué paso el 10 de Abril de 1919?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

10 de Abril de 1919

Muere Emiliano Zapata, líder revolucionario y reformador agrarista mexicano.
Nació el 8 de agosto de 1879 en México, procedente de familia humilde. Desde muy pequeño, advirtió las grandes injusticias que se cometían en contra de quienes trabajaban la tierra. Reunió un ejército de peones, y pasó a formar parte en 1910 de la Revolución Mexicana de Francisco I. Zapata comenzó su guerrilla en 1911. El 10 de abril de 1919 fue asesinado en una emboscada organizada por el coronel Jesús Guajardo, en la hacienda de Chinameca. La acción causó una condena de la opinión pública y de gran parte de los propios sectores constitucionalistas.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 10 de Abril

10 de Abril de 1950 Se realiza un solemne acto en la Universidad Central de Madrid. Don Victor Andrés Belaunde es investido Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas.

10 de Abril de 1950 Se realiza la Exposición de Estampas y libros, cuadros y esculturas de la Semana Santa en la Biblioteca Nacional de Madrid. Una exhibición de gran belleza.

10 de Abril de 1950 EEl veterano actor Charles Coburn festeja sus sesenta años de teatro y cine. Coburn fue director teatral a los 17 años. Posteriormente se dedicó a la actuación, y debutó en Broadway en 1901. Formó una...

Buscar efemérides por mes