¿Qué paso el 10 de Julio de 1964?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

10 de Julio de 1964

La minifalda es una falda corta que queda por encima de la rodilla. Se atribuye su creación a la diseñadora de moda británica Mary Quant, quien obtuvo la inspiración para crear este diseño de un Mini, modelo de mediados de los sesenta.

Comparte la idea original con el diseñador francés André Courrèges, quien aseguró ser el verdadero inventor, inspirado en las tendencias que marcaban las jóvenes de principios de los sesenta.

Su presentación fue el 10 de julio de 1964, cuando Quant presentó esta prenda en medio de su colección de verano, una falda que tan solo cubría 15 cm por encima de la rodilla. Resultó ser una provocación más que una tendencia, pero pronto se convirtió en una moda generalizada.

Su máxima popularidad llegaría al aparecer en la revista Vogue como una de las prendas más de moda en los sesenta, convirtiéndose en iconos de la "revolución sexual" de esta década.

Aunque su largo puede ser variable, su altura característica es de unos 20 cm por encima de la rodilla. La "mini" original dejaba ver al menos la mitad del muslo.
A España llegaría por primera vez en 1964 y triunfó definitivamente en 1968, año en el que sus dimensiones comenzaron a reducirse notablemente.

Hoy en día es considera por los británicos como un símbolo de "lo mejor de su país", junto al Big Ben y al cricket.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 10 de Julio

Buscar efemérides por mes