¿Qué paso el 11 de Noviembre de 1995?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

11 de Noviembre de 1995

Tras 7 años de obras y 100.000 millones de pesetas invertidos, es inaugurado el primer tramo del Metro de Bilbao por el lehendakari José Antonio Ardanza.
Al ofrecer un servicio interurbano de corta distancia también se le puede considerar como tren de cercanías aunque con características de metro. dos líneas que recorren las dos orillas de la ría para confluir en un punto común que llega hasta el sur de Bilbao. La Red de Metro está conectada con las líneas ferroviarias y la terminal de autobuses de Bilbao.
En el año 2010 el Metro cuenta con 41,01 km tiene 39 estaciones y 73 accesos repartidos en 65 vestíbulos.
Es la cuarta red de metro que se formó en España, después de las redes de Madrid, Barcelona y Valencia. Actualmente es la tercera red de Metro de España por número de pasajeros transportados por detrás del Metro de Madrid y del de Barcelona y por delante de los de Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 11 de Noviembre

11 de Noviembre de 2004 Muere Yasir Arafat(1929–2004), líder palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah...

Buscar efemérides por mes