¿Qué paso el 12 de Octubre de 1935?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

12 de Octubre de 1935

Nace Luciano Pavarotti, tenor de ópera italiano.
Considerado como uno de los cantantes contemporáneos más famosos en el mundo de la ópera y en múltiples géneros musicales. Formó parte de Los Tres Tenores, junto a Plácido Domingo y José Carreras.
Nacido en las afueras de Módena, en el norte de Italia, era hijo de familia humilde con escasos recursos económicos. Su padre, tenor aficionado, estimuló a Luciano para comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Luciano vivió ciertas penurias durante su infancia.
Durante la Segunda Guerra Mundial forzó a la familia a salir de la ciudad y en 1944 alquilaron una habitación a un granjero, donde el joven Luciano desarrolló interés en la agricultura.
Sus primeras influencias musicales provinieron de las grabaciones de su padre, la mayoría de tenores populares de la época. Sin embargo, el ídolo de Luciano fue el tenor Giuseppe Di Stefano. A los nueve años comenzó a cantar con su padre en el coro de una pequeña iglesia local. En su juventud tomó algunas clases.
En el ámbito de lo social destacó por sus ayudas económicas a los refugiados y a la Cruz Roja y fue premiado por ello.
Su actuación El tour del adiós fue suspendida debido a una intervención en la espalda. Cuando reanudó su gira mundial de despedida se le descubrió un tumor maligno en el páncreas. Fue operado en un hospital de Nueva York el 7 de julio de 2006 y todos sus conciertos fueron cancelados. El 8 de agosto de 2007 fue hospitalizado víctima de un estado febril y de complicaciones respiratorias. Abandonó la clínica el día 25 de agosto para continuar la convalecencia en su hogar. El 6 de septiembre de 2007, falleció en su hogar a causa de cáncer de páncreas.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 12 de Octubre

12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón desembarca por primera vez en América y toma la isla Guanahani en nombre de los Reyes Católicos. Cuando el 12 de octubre se divisó tierra, la alegría de los expedicionarios fue inmensa...

Buscar efemérides por mes