¿Qué paso el 12 de Enero de 1950?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

12 de Enero de 1950

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) nace en esta señalada fecha. En un principio estuvo integrada por veintitrés organizaciones de radiodifusión de Europa, que firmaron su constitución en Torquay (Devon, Inglaterra). Su sede definitiva se establecería en Bruselas.

En 1993 se fusionó con la Organización Internacional de Radio y Televisión (OIRT), que era su equivalente en los países de Europa del Este.

Desde su nacimiento sus intereses se han dirigido a fomentar la televisión pública como un servicio, frente al poder que ejercen otras instituciones privadas europeas.
Algunos otros de sus objetivos son negociar los derechos de difusión de retransmisiones deportivas, organizar intercambios de programas, coordinar coproducciones y proporcionar servicios técnicos, legales y estratégicos a sus miembros. Desde 1956 se encarga de organizar el Festival de la canción Eurovision.
Cada dos años entrega el Premio EBU, que reconoce la contribución individual de una institución en apoyo al servicio público de la televisión.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 12 de Enero

12 de Enero de 1897 El buque escuela argentino ARA Presidente Sarmiento inicia su primer viaje de instrucción alrededor del mundo.

Buscar efemérides por mes