¿Qué paso el 12 de Septiembre de 1944?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

12 de Septiembre de 1944

Nace en Texas Barry White, cantante estadounidense. Tuvo una adolescencia problemática. De niño cantaba en el coro de una iglesia, del que se convirtió el director. Considerado por muchos como "el maestro del soul". Con dieciséis años formaba parte del grupo de Doo Woop The Upfronts, con el que grabó varios discos. Abandonó los escenarios y los estudios de grabación para convertirse en ejecutivo. Más adelante funda su propia productora: Soul Unlimited Productions. En 1973 regresa lanzando su primera grabación en solitario.
Con su estilo caracterizado por su voz ronca le ha convertido en uno de los iconos de la música sensual. A partir de 1977, su carrera perdió fuerza. Ha colaborado como actor en series. Ganó un disco de oro por la venta de más de un millón de copias de su primer single ´Walking in the rain with the one I love´ en Estados Unidos. Falleció el 4 de julio de 2003 en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles debido a una serie de problemas de riñón.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 12 de Septiembre

12 de Septiembre de 1982 Fallece Federico Moreno Torroba, compositor español cultivador de la zarzuela de sigloXX, compuso aproximadamente cincuenta títulos. Fue también crítico musical y compositor de piezas para guitarra....

Buscar efemérides por mes