¿Qué paso el 14 de Enero de 1957?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

14 de Enero de 1957

Humphrey DeForest Bogart nació en Nueva York en 1899. Era el mayor de tres hijos y estudió en la Academia Philips de Massachusetts, donde conoció a su amigo William Brady, hijo del productor de teatro del mismo nombre. Éste le animó a que cultivase sus cualidades interpretativas en el teatro, aunque Bogart tenía pensado estudiar medicina en la Universidad de Yale, como su padre.

Fue expulsado de la academia por su compartimiento y se alistó en la Marina para combatir en la Primera Guerra Mundial. En 1918 el barco en el que estaba destinado fue atacado por submarinos. Un fragmento astillado de madera saltó y le rasgó la boca, afectando para siempre su forma de hablar.

De regreso a su vida civil fue contratado como administrador en la compañía de cine y teatro World Film Corporation, de William A. Brady, el padre de su amigo.
Su manera de hablar y su aspecto físico no se correspondían con el del clásico galán de la época, lo que dificultó sus inicios como actor. En 1922 hizo su primera aparición en el escenario en la obra "The Ruined Lady" y salió del anonimato con su papel en la película "Tres vidas de mujer" en 1932. La consolidación de su carrera como actor llegaría en 1936 con "El bosque petrificado" y su consagración, con "El último refugio" en 1941.

En 1951 recibió el reconocimiento de la Academia de Cine americana al obtener el Óscar como mejor actor por su papel en "La Reina de África", película que coprotagonizó con Katherine Herpburn.

Llegó a casarse cuatro veces, la última ocasión con Lauren Bacall. Con ella protagonizó varias películas que destacan dentro de su filmografía como "La senda tenebrosa2 o "Cayo Largo". La pareja permaneció muy unida y constituyó uno de los matrimonios más carismáticos del mundo del cine.

En este año de 1957 fallecía en Hollywood víctima de un cáncer de esófago.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 14 de Enero

14 de Enero de 1949 Muere Joaquín Turina, compositor, pianista y director de orquesta español.

Buscar efemérides por mes