¿Qué paso el 17 de Octubre de 1918?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

17 de Octubre de 1918

Nace Rita Hayworth, considerada como una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de símbolo sexual de la década de 1940, es considerada como una de las grandes estrellas de cine.
Hija de bailarín, Rita empezó su carrera como bailarina junto a su padre, a la edad de 13 años.
Llegó a Hollywood donde participó como actriz en papeles secundarios. Fue su marido Edward Judson, quien la lanzó al estrellato. Consiguiéndole un contrato en Columbia Pictures.
Su primer papel importante fue como actriz secundaria en la película: Sólo los ángeles tienen alas, de Howard Hawks, fue entonces cuando la crítica cinematográfica se empezó a fijar en ella.
Entró en la Twenty Century Fox reclamada por el director Rouben Mamoulian, para interpretar a Doña Sol. Intervino en dos comedias musicales: Desde aquel beso y Bailando nace el amor. Estos éxitos la llevaron a protagonizar el musical, Las modelos.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 17 de Octubre

17 de Octubre de 1920 Nace en Valladolid Miguel Delibes, escritor español. Cuando comenzó la guerra civil española, termina el bachillerato y al encontrarse cerrada la Universidad, ingresa en la escuela de comercio de...

Buscar efemérides por mes