¿Qué paso el 17 de Octubre de 1920?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

17 de Octubre de 1920

Nace en Valladolid Miguel Delibes, escritor español.
Cuando comenzó la guerra civil española, termina el bachillerato y al encontrarse cerrada la Universidad, ingresa en la escuela de comercio de Valladolid.
En 1938 se une voluntariamente en la marina.
En 1941 ingresa como dibujante en el periódico "El Norte de Castilla", donde comenzó su vocación como periodista. Llegó a ser Director de este periódico hasta su expulsión. En 1945 gana las oposiciones a la Cátedra de Derecho Mercantil y obtiene plaza en la escuela de Comercio de Valladolid.
Galardonado con el Premio Nadal de Novela en 1947, ha publicado La sombra del ciprés es alargada, Aún es de día, El camino, Mi idolatrado hijo Sisí, La hoja roja, Las ratas, Cinco horas con Mario, Parábola del náufrago, Las guerras de nuestros antepasados, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris y Coto de caza entre otras.
Después pública He dicho, una colección de ensayos. Además del Nadal, ha recibido el Premio de la Crítica, el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Nacional de las Letras Españolas y el Premio Cervantes. Falleció el 12 de marzo de 2010 en Valladolid. El escritor padecía un cáncer del que fue intervenido en los años noventa.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 17 de Octubre

17 de Octubre de 1918 Nace Rita Hayworth, considerada como una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de símbolo sexual de la década de 1940, es considerada como una de las...

Buscar efemérides por mes