¿Qué paso el 18 de Noviembre de 1959?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

18 de Noviembre de 1959

Ben-Hur es una película estrenada en 1959 dirigida por William Wyler para la Metro-Goldwyn-Mayer. Fue la primera película en la historia en recibir 11 Premios de la Academia, entre ellos el de mejor película, número igualado más tarde por "Titanic" y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”.

En su reparto contó con la participación de Charlton Heston, que recibió el premio a mejor actor, y con Stephen Boyd.

Se trata de una superproducción que relata la vida de un judío en los años de la predicación de Jesús.

La acción transcurre en Judea en el año 30 cuando Roma era la dueña y señora del mundo conocido y gobernaba con mano de hierro sus vastos territorios. En este escenario se cuenta la historia de Juda Ben Hur, un príncipe rico que comercia con especias desde Oriente a Roma. Hasta Judea llega Mesala, gran amigo de la niñez de Ben Hur y jefe militar al mando de las tropas romanas.

En el tiempo que pasó en Roma, Mesala se volvió arrogante, desconfiado y egoísta. Ben Hur, sin embargo, ha mantenido su leal y desinteresado comportamiento con su familia y amigos.

Durante un desfile de las tropas romanas que pasaba por la fachada de la casa de Ben Hur, se desprende accidentalmente una losa del techo cayendo cerca de los oficiales, y el protagonista es acusado de haberlo provocado con fines criminales.
Mesala se rehúsa a ayudar a Ben Hur y su familia. Se une a los acusadores despojándolo de todas sus propiedades y encerrado en prisión a la madre y hermana de Ben Hur. Éste es enviado al destierro como remero en las galeras de guerra romana.

Tras tres años como esclavo y durante un combate contra unos piratas, la nave en la que estaba destinado resulta averiada y Ben Hur logra romper sus cadenas. Durante el naufragio rescata al comandante de la flota romana y se gana su agradecimiento y confianza. Se muda a Roma y se convierte en protegido de Quintus Arrius, destacando como gran atleta y deportista hípico. Después de unos años de acumular poder y dinero, Ben Hur retorna a Jerusalén para buscar a su familia y vengarse de Mesala.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 18 de Noviembre

Buscar efemérides por mes