¿Qué paso el 18 de Abril de 1955?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

18 de Abril de 1955

Alber Einstein es el científico más destacado del siglo XX, conocido por su carrera como físico. Nació en 1879 en Ulm (Alemania) y más tarde obtuvo la nacionalización suiza y estadounidense.

En 1905, trabaja como físico en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza) y publicó su "Teoría de la Relatividad Especial". En ella incorporó un sencillo marco teórico, desarrollando algunos simples postulados físicos. En estos años publicó algunos otros trabajos que sentarían las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica.
En 1915 presentó la "Teoría General de la Relatividad", en la que formuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias de esta teoría fue el desarrollo una rama de la física nueva, la cosmología.

Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica pero no por la Teoría de la Relatividad.

En 1932 tuvo que abandonar Alemania y se instaló en Estados Unidos, donde impartió clases en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. En 1940 se nacionalizó como ciudadano norteamericano y murió en este año de 1955 en Princeton (Nueva Jersey)

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 18 de Abril

18 de Abril de 1956 El Príncipe Rainiero III de Mónaco contraía matrimonio con la actriz americana Grace Kelly. La misa nupcial se celebró en la Catedral de Mónaco. Le siguió a la ceremonia civil, celebrada en el salón...

18 de Abril de 1967 Se publica en Cuba el 'Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental' por el Che Guevara.

Buscar efemérides por mes