¿Qué paso el 18 de Abril de 1956?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

18 de Abril de 1956

El Príncipe Rainiero III de Mónaco contraía matrimonio con la actriz americana Grace Kelly.

La misa nupcial se celebró en la Catedral de Mónaco. Le siguió a la ceremonia civil, celebrada en el salón del trono del Palacio de Mónaco.

Al finalizar la ceremonia, la pareja marchó por la calles de Monte Carlo en un coche, saludando a miles de simpatizantes.

Algunos días después se embarcaron en su luna de miel, que pasaron en un crucero por todo el Mediterráneo a bordo del yate del Príncipe Rainiero.

La pareja se conoció gracias a un amigo común, el cura Francis Tucker, que vio a Kelly como una perfecta esposa para Rainiero. Una buena chica católica, estrella de Hollywood y ganadora de un Óscar.

En la primavera de 1955, Grace Kelly acudió al festival de Cannes. Además se encontraba en pleno romance con un antiguo amor suyo, el actor Jean Pierre Aumont. Durante su estancia allí, fue invitada por el Príncipe de Mónaco a una sesión de fotos en la que conocería a Rainiero.

Después de aquel encuentro, comenzaron a cartearse gracias al padre Tucker y así iniciaron una estrecha relación. Tras un tiempo intercambiándose notas, Rainiero le entregó a Grace un inmenso anillo de diamantes de compromiso y ella aceptó la proposición, tras el rodaje de última película en Hollywood, "Alta Sociedad".

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 18 de Abril

18 de Abril de 1955 Alber Einstein es el científico más destacado del siglo XX, conocido por su carrera como físico. Nació en 1879 en Ulm (Alemania) y más tarde obtuvo la nacionalización suiza y estadounidense. En 1905,...

18 de Abril de 1967 Se publica en Cuba el 'Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental' por el Che Guevara.

Buscar efemérides por mes