¿Qué paso el 18 de Mayo de 1950?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

18 de Mayo de 1950

En su cuarta reunión de la OTAN, los doce Ministros de Asuntos Exteriores se sentaron alrededor de una mesa en forma de herradura. En el centro se encontraba el secretario de estado de los Estados Unidos y entorno a ellos, un buen número de periodistas y fotógrafos. La inminente guerra de Corea parecía acelerar la creación de la estructura militar integrada de la OTAN, que había nacido en abril de 1949 en Washington.

Acheson, abría la reunión agradeciendo a todos sus colegas sus “esfuerzos incansables” por alcanzar el “progreso genuino”. En su discurso declaró que, a través de sus deliberaciones, el consejo de la OTAN había reconocido la actuación mediante planes coordinados con los que alcanzar su objetivo de cooperación para la paz.
El Ministro de Asuntos Exteriores británico, Ernest Bevin, anunciaba que próximamente se publicaría un comunicado oficial con el cual se perfilarían las líneas de esta organización. Comenzando por el establecimiento de un consejo de diputados, se nombraría un presidente permanente y un personal a tiempo completo, con el objetivo de poner en acción los objetivos recogidos en el tratado. Además, en dicho comunicado se incluiría un directorio sobre la defensa, finanzas y la economía de esta organización.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 18 de Mayo

Buscar efemérides por mes